curso convivir

«El Arte de Convivir con Otros y con Uno Mismo»

Recursos para el Desarrollo de Habilidades Personales, Interpersonales y
Transpersonales, desde la Exploración Vivencial con una Mirada Sistémica e integradora.

** Modalidad a distancia **

Temas por desarrollar en cada encuentro: (*)

1° Encuentro: “Reconocer” (sábado 8/8/2020).
Una mirada sistémica de los otros y de uno mismo. El pensamiento sistémico y la ampliación de la conciencia. Incluir e integrar. Diferencias entre el Yo y el Ego. Yo y Sí mismo. De la dualidad a la unidad. Los Órdenes del Amor. La Vinculación con uno mismo y con el Todo.

2° Encuentro: “Asentir” (sábado 22/8/2020).
La posición frente el destino. Lo transgeneracional. La Jerarquía sistémica. Herencia y legado. Equilibrio y Ecuanimidad. Confianza en el porvenir. El no juzgar. El camino del héroe. Convivir con nuestras emociones y la de los otros. Contradicciones y paradojas.El estar presente. El recuerdo de sí.

3° Encuentro: “Agradecer” (sábado 5/9/2020).
Dar y tomar. Tomar e incorporar. Receptividad activa. Abrir el corazón a la Vida. El agradecer como disposición. Una mirada cuántica de la realidad. ¿Cómo vivir en la incertidumbre? (Algunos pasos desde el corazón) Sintonía y conexión.

4° Encuentro: “Empoderar” (sábado 19/9/2020).
Sumar, integrar y ampliar. Hacia la atención plena en el presente. Abrir el corazón a lopropio. Abrazar el movimiento de la Vida.

(*) Al finalizar cada encuentro se les entregará materiales de trabajo: textos, meditaciones, ejercicios, etc.

Modalidad de trabajo:

Nuestra propuesta es la de transitar, incorporar y explorar las cuestiones y temas antes mencionados, desde la vivencia. Si bien lo llamamos “curso”, se trata de un grupo de trabajo centrado en el desarrollo personal y el autoconocimiento enriquecido por el intercambio activo de la producción grupal, más que de un espacio teórico-académico convencional.

Para ello hemos diseñado estos encuentros quincenales de 2hs de duración cada uno, en los que iremos desplegando y asimilando estos temas a través de ejercicios constelatorios, espacializaciones, visualizaciones y prácticas de meditación, entre otros recursos, que hemos elegido respetuosamente de la Gestalt, Milton Erikson, Bert Hellinger, Gurdjieff y la Antroposofía.

Los grupos de trabajo son cerrados, no pudiéndose incorporar nuevos participantes una vez iniciado el curso. Esto se debe esencialmente a la modalidad exploratoria y vivencial del mismo, en donde el tratamiento y desarrollo de los temas está en íntima conexión con las resonancias particulares de cada integrante del grupo de trabajo.

// Invitan: Dr. E. SZwarser – Lic. M. Zanetti.

flyer-encuentro-Convivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *