Lic.-Liliana Inglese

El 27 de octubre de 2017 partió de este plano de existencia la Lic. Liliana Inglese.

Honrar su memoria y presencia en mi vida se me hace más que necesario, pero encontrar las palabras para hacerlo no es tarea fácil.

Liliana fue una mujer de un alma brillante, potente, inquieta. Buscadora e investigadora incansable, con una capacidad de trabajo, entrega y servicio pocas veces vista.

Liliana Inglese fue psicóloga clínica, psicoanalista, terapeuta floral, terapeuta en vidas pasadas, consteladora, docente y formadora de formadores, pero sobre todas las cosas era una mujer maravillosa, apasionada por la vida y con una generosidad enorme.

Siempre compartió su enorme saber y experiencia con amor y dedicación. Su firmeza y sus enojos nos enseñaron lecciones de vida, y su mirada penetrante y pícara, su hermosa sonrisa y su humor nos dieron las claves para aplicarlas.

Querida Liliana, me hubiese encantado que conocieras a mis papás, pero ellos partieron poco tiempo antes que vos. Quizás ya los hayas encontrado. Por eso aprovecho esta carta para decirles a los tres que los llevo para siempre en mi corazón, que los tres me dieron mucho, mucho y que les agradezco enormemente todo lo que me dieron: a mis padres la vida y a vos tu amistad, tu amor de hermana de la Vida y tus enseñanzas.

Me resta tan sólo agradecerte por todo lo que me diste, agradecer a la Vida por nuestro encuentro y por todo lo vivido. Celebro las charlas acompañadas de un buen vino, las risas y las historias compartidas.

Gracias amiga, hermana mayor y maestra.
Te voy a extrañar.

Cierro esta carta con esta bella poesía que escribiste hace tiempo, y que tu familia nos compartió a todos luego de tu partida:

Partir entera

Cuando quepan en un renglón todas las verdades,
cuando entre en el bolsillo lo necesario para partir,
cuando el alma cuente con su decisión,
la mente con su idea,
el corazón con su deseo..
la piel con su propia temperatura…
Los pies sabrán solos su rumbo,
los ojos serán claros y abiertos,
la frente gozará al fin de su paz…
La mirada estará a la altura del horizonte.
Las ganas a la altura de los acontecimientos
Y el adiós…
a la altura de la alegría.
                                                                     
(Liliana Inglese, diciembre 1987).


Lic. Liliana Inglese
Lic. Liliana Inglese

– Lic. Miguel Ángel Zanetti; Noviembre 2017.

Un pensamiento en “Homenaje y Despedida a Liliana Inglese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *